martes, 3 de mayo de 2011

Caso Regal Marine: Estrategia y Operaciones




Regal Marine es una empresa dedicada a la fabricación de embarcaciones y uno de los 10 mayores fabricantes de yates y lanchas de EEUU. Su principal estrategia de posicionamiento en el mercado se basa en la diferenciación.
Ellos dan por sentado que sus productos tienen que ser de la más alta calidad dado que tienen un estricto control sobre la calidad de sus componentes y sistemas de aseguramiento de calidad, de esta manera, lo que es un objetivo para otras empresas del sector (ofrecer lanchas de calidad) para ellos es ya un mínimo establecido sobre el cuál diseñan sus productos. El punto clave que desarrollan para cumplir su misión es la de buscar competir con otras formas de entretenimiento tradicionales, tales como ir al cine, un día de camping, ir al golf, un paseo en familia etc. Ésto se puede lograr teniendo productos no tan costosos para el público, como por ejemplo su lancha Rush que vale USD 11000, un precio accesible en comparación a otros bienes y servicios; o integrando actividades de entretenimiento tradicional a sus productos.
Esta estrategia vuelve a Regal Marine en una empresa altamente competitiva con respecto a los otros 300 fabricantes de lanchas, yates y canoas de EEUU, sentando un precedente de cómo se puede lograr el éxito en el mercado basándose en la innovación y el cuidado de todos aquellos detalles que agreguen valor al producto desde el punto de vista del cliente.

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